• Inicio
  • Blog
  • Sentencia contra Banco Santander anulando SWAP

BANKIA SOLO DEVOLVERA A QUIEN DEMANDE JUDICIALMENTE

Bankia pagara solamente a los inversores minoristas que hayan presentado demanda judicial. Esta es la informacion que se extrae de las ultimas alegaciones que ha efectuado la matriz BFA tras las Diligencias Previas que esta practicando el Juez Fernando Andreu. 

La primera consecuencia es que el Presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri no ha presentado los resultados del grupo a la espera que concluir un acuerdo con el FROB para determinar quien asume el coste por indemnización de los afectados por este "fraude", aunque desde la entidad considera que aquellos inversores que vendieron sus acciones no reclamarán. Esta última cuestión es la que está llevando a la entidad a conclusiones erróneas, pues desconocen que los accionistas que se vieron obligados a vender ante el desplome del precio de las acciones o simplemente porque necesitaban el dinero, podrán reclamar la diferencia entre lo que invirtieron y lo que recuperaron, mediante la acción de indemnización de daños y perjuicios. 

Lo que sí ha determinado la entidad es que solamente hará frente a quienes reclamen por vía judicial, rechazando cualquier reclamación que se haga por vía amistosa o por escrito directamente al Banco.