PRIMERAS CONDENAS A BANKIA POR SU OFERTA PUBLICA DE SUSCRIPCION DE ACCIONES

PRIMERAS CONDENAS A BANKIA POR SU OFERTA PUBLICA DE SUSCRIPCION DE ACCIONES

Los Juzgados de Primera Instancia estan recibiendo cientos de demandas de accionistas de Bankia y se estan resolviendo cada semana muchas de estas reclamaciones condenando a Bankia a devolver a los accionistas el dinero que invirtieron en las Acciones compradas en la OPS de julio de 2011 hasta que se descubrio el fraude el 7 de mayo de 2012. 

Desde LAJUSTICIA animamos a todos los accionistas a reclamar judicialmente, pues es la unica via que ha propuesto Bankia para devolver el dinero siempre que exista una Sentencia judicial firme. 

Ademas os ofrecemos informacion de forma gratuita, para ello solo teneis que enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BANKIA SOLO DEVOLVERA A QUIEN DEMANDE JUDICIALMENTE

Bankia pagara solamente a los inversores minoristas que hayan presentado demanda judicial. Esta es la informacion que se extrae de las ultimas alegaciones que ha efectuado la matriz BFA tras las Diligencias Previas que esta practicando el Juez Fernando Andreu. 

La primera consecuencia es que el Presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri no ha presentado los resultados del grupo a la espera que concluir un acuerdo con el FROB para determinar quien asume el coste por indemnización de los afectados por este "fraude", aunque desde la entidad considera que aquellos inversores que vendieron sus acciones no reclamarán. Esta última cuestión es la que está llevando a la entidad a conclusiones erróneas, pues desconocen que los accionistas que se vieron obligados a vender ante el desplome del precio de las acciones o simplemente porque necesitaban el dinero, podrán reclamar la diferencia entre lo que invirtieron y lo que recuperaron, mediante la acción de indemnización de daños y perjuicios. 

Lo que sí ha determinado la entidad es que solamente hará frente a quienes reclamen por vía judicial, rechazando cualquier reclamación que se haga por vía amistosa o por escrito directamente al Banco. 

 

Bankia tendra que devolver el dinero a sus accionistas

El informe de los peritos del Banco de España abre la vía a las reclamaciones judiciales

Bankia deberá devolver el dinero a aquellos accionistas que acudieron a la OPS (oferta publica de suscripcion) para comprar sus acciones tras descubrirse que las acciones que se compraban no eran de una entidad saneada y con beneficios, sino una entidad con pérdidas elevadas y al borde de la quiebra. 

En este sentido es importante para los afectados saber que la única vía para recuperar su dinero será la de los Juzgados Civiles, pues cualquier otra alternativa que proponga Bankia, al igual que ocurrió con el Arbitraje de las Preferentes, será un verdadero engaño a los inversores minoritarios. 

Desde LAJUSTICIA estamos agrupando a los afectados por Islas para efectuar la reclamacion conjunta y poder ahorrar en gastos y trámites para empezar a presentar las demandas el próximo mes de febrero. Para cualquier aclaración los afectados nos pueden contactar a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sentencia contra Banco Santander anulando SWAP

fotos-la-justicia1
Banco Santander ha sido condenado a devolver a varios clientes de LA JUSTICIA, las cantidades que habían pagado por este tipo de productos tóxicos.

La alegación principal del Banco es siempre que el cliente ha firmado un contrato y debe cumplirse con el contenido y las obligaciones del mismo, pero durante el procedimiento nos esforzamos en demostrar que el contenido es el que el empleado le explica al cliente, porque no es comprensible para un ciudadano medio y así lo consideran también la gran mayoría de Juzgados de España. 

Continuar leyendo

  • 1
  • 2